LOS GANDULES

Los Gandules presentan su último trabajo, ‘TARDES DE MERIENDA” en la SALA SIDECAR de BARCELONA.

La pareja heterosexual humorística aragonesa interpretará su último disco ‘TARDES DE MERIENDA”’,y que es el segundo de su, a la vez ,segunda triología. Su antecedente trabajo fue “Mañanas de Petanca”. “Tardes de Merienda” es una sucesión de temas hilarantes y que sigue la línea marcada por sus cinco anteriores grabaciones discográficas. La mayoría de sus parodias se centran en famosas canciones de los años 80 y 90, y en este disco el dúo ha ampliado sus miras hacia otros estilos musicales como la ranchera y la copla. De esta forma, son parodiadas con originalidad temas de interpretes tan conocidos como Juanes, Mecano, Beatles, Queen…etc.

gandules2015En este desternillante espectáculo tampoco faltará su habitual parodia de la ‘Década apestosa mix’, cuyo formato es similar a los ‘Max Mix’ de los años 80 y 90 y que,en este disco, se transforma en “Década apetitosa Mix” y que se convierte en una auténtica oda a la comida. También estarán presentes a la cita comoartistas invitados los iconoclastas Escafandra, quienes con su intervención robótica al mismo tiempo que apocalíptica ponen el acento alemán al disco con dos nuevos temas.

Los Gandules son una pareja de humoristas aragoneses que lleva desde 2001 sembrando de risas los escenarios por todo el territorio nacional. Con la excusa deparodiar canciones conocidas, este dúo protagoniza un espectáculo de humor plagado con continuas referencias a personajes famosos, programas televisivos o simples experiencias cotidianas. Todo ello visto desde una óptica humorística, heredera del humor surrealista de sus más admirados Faemino y Cansado y Monty Python, así como de la socarronería propia de su paisano Luis Buñuel.

Divendres 18.03.2016      22.30 hrs
CONCERTS
Comedy Rock
12€ en sidecar.es

http://sidecarfactoryclub.com/component/eventlist/details/4600-los-gandules?Itemid=134

Entrevista a Roberto Montañés (Tobo Gandul)

Us enteneu molt be a l’escenari

  • Si, ens escoltem constantment, perquè el que no pot passar és que quan un dels dos estar explicant alguna cosa, l’altre estigui mirant les musaranyes, si passa això, ja has perdut a una part del públic, si el públic veu que un dels dos està mirant ves a saber que i no fa cas del company, el públic encara menys. Hi ha un gran respecta a l’escenari.

Os entendéis muy bien en el escenario

  • Sí, nos escuchamos porque lo que no puede pasar es que uno de los dos esté contando algo y el otro mirando las musarañas, porque si eso pasa, ya has perdido una parte del público, si el público ve que uno de los dos está mirando ves a saber que sin hacer caso del compañero, porque lo va a hacer el público? Hay un gran respeto en el escenario.

He vist alguns vídeos vostres per youtube, he pogut comprovar que us informeu d’allà on aneu i aprofiteu el material per les vostres improvisacions

  • Si que és veritat que volem saber alguna cosa d’allà on actuem, també, ens serveix per poder improvisar i guanyar-nos al públic alhora que els fem participar en el nostre espectacle.

He visto en algunos vídeos por youtube, he podido comprobar que os informáis allí donde vais y aprovecháis el material para vuestras improvisaciones

  • Sí que es verdad que quieren saber cosas de allí donde vais, también nos sirve para improvisar y ganarnos el público a la vez que los hacemos participar en el espectáculo.

Es veu que teniu molts seguidors allà on aneu

  • No et pensis que sempre és així, normalment quan toquem en sales com aquesta, la gent que ens ve a veure, són seguidors, però, també anem a molts llocs com places, carrers i altres i que no ens coneixen. Mira, en un bolo ens va passar que desprès de més de mitja hora de concert un individu que estava a prop de l’escenari va dir “coi, si es una obra de teatre!!!”

Se ve que tenéis muchos seguidores allá donde vais

  • No te creas que siempre es así, normalmente cuando vamos a salas como esta, la gente que nos viene a ver son seguidores, pero, también vamos a lugares como plazas, calles y otros sitos donde no nos conocen. Mira esto nos paso en un bolo que hicimos que después de media hora de concierto, un individuo que estaba cerca del escenario va y dice “coño, si es una obra de teatro!!!”

Un dels problemes que tenen els grups és que quan passant tant de temps junts, és quan sorgeixen conflictes, vosaltres com gestioneu els vostres problemes?

  • Bé, si que és veritat que hi surten moltes coses, a més a més, nosaltres tan sols som dos. Ell aguanta moltes coses meves i jo seves. En el meu cas, jo soc una persona que quan m’emprenyo foto quatre crits en el moment i ja està, desprès se’m passa. Passem mot de temps junts, és necessari trobar moments de desconnexió entre nosaltres. Un exemple és que veus que hi ha bandes que viatgen separats, i és normal, s’entén perfectament, no és que tinguin mal rotllo, és necessari donar espaïs.

Uno de los problemas que tienen los grupos es que cuando pasan tanto tiempo juntos, salen conflictos, vosotros como gestionáis vuestros problemas?

  • Bien, sí que es verdad que salen muchas cosas, y además nosotros somos solo dos. El aguanta muchas cosas mías y yo suyas. En mi caso, yo soy una persona que cuando me cabreo pego cuatro gritos en el momento y ya está, luego se me pasa. Pasamos mucho tiempo juntos, es necesario encontrar momentos de desconexión entre nosotros. Un ejemplo es que ves que hay bandas que viajan separados, y es normal, se entiende perfectamente, no es que tengan mal rollo, es necesario dar espacios.

Quants  anys porteu a l’escenari? I entre rialles va contestar

  • Hostias!! Doncs jo que sé, 7 o 8 anys o més

Cuantos años lleváis en el escenario? Y riéndose contestó

  • Hostias!! Pues yo que sé, 7 u 8 años o más

De quans discos es composa la vostra discografia?

  • Doncs, tenim sis discos i ara estem de gira amb el segon d’una trilogia que es diu “tardes de merienda” que va començar amb “mañanas de petanca“. traiem un disc cada dos anys per que és el que dura cada gira.

De cuantos discos se compone vuestra discografía?

  • Bueno, tenemos seis discos y ahora estamos de gira con el segundo de una trilogía que se llama “tardes de merienda” que comenzó con “mañanas de petanca“. Sacamos un disco cada dos años, porque son lo que duran nuestras giras.

Resta dir que hem gaudit molt d’un concert ple bon rotllo i molt divertit. De les millors maneres que es pot sortir d’un concert, és amb un gran somriure!

Por último, decir que hemos disfrutado mucho de un  concierto lleno de buen rollo y muy divertido. De las mejores maneras que se puede salir de un concierto, es con una gran sonrisa!

Tonet Martorell

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *