LLEGA EL 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA 2013

LLEGA EL 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA 2013

La programación se ha presentado oficialmente en la Antigua Fábrica Damm. Se ha presentado la programación del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en una rueda de prensa celebrada en la Antigua Fábrica Damm que ha contado con la presencia del acalde Xavier Trias y del responsable del ICEC Jordi Selles, entre otras personalidades. Además de Tito Ramoneda y Joan Anton Cararach, presidente de TheProject y director artístico del festival respectivamente, el pianista cubano Chucho Valdés (que este año recibirá la medalla de oro del festival) también ha querido sumarse al acto de presentación, con motivo del homenaje que recibirá su padre en la fiesta Rumba para Bebo que tendrá lugar en BARTS el 29 de octubre.

En su presentación, Ramoneda ha destacado que el festival cuenta con un programa “donde los grandes nombres del jazz estarán presentes”, pero en el que tampoco faltarán propuestas para todos los públicos e intereses. Otros datos: más de 100 conciertos y actividades (“una cifra nunca antes alcanzada en la historia del festival”), presupuesto de aproximadamente 1.000.000 de euros, 40.000 entradas a la venta y asistencia prevista de 90.000 espectadores, un precio medio de las entradas por debajo de los 25 € y mucha ilusión ante el próximo 50 aniversario en 2018. Por su parte, Cararach ha echado mano de su propia biografía para describir parte del cartel artístico, especialmente el homenaje Rumba para Bebo, en un emotivo discurso con la figura del desparecido artista como eje central. Finalmente, Chucho Valdés (a quién su padre solía referirse como “el mejor pianista del mundo”) ha despedido la sesión interpretando una pieza en vivo.

En definitiva, un gran cartel con nombres de primera línea como Richard Bona, Jamie Cullum, Jack DeJohnette y Esperanza Spalding, muchas actividades paralelas (Barcelona Jazz Weekend, clases magistrales, conferencias…) e innumerables joyas por descubrir en la gran fiesta del jazz.

http://www.barcelonajazzfestival.com

http://www.theproject.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *